Survivor Series 2015 Reportes, videos y análisis del evento

Survivor Series 2015 terminó en medio de un ring cubierto de confeti, con una sensación de ser un espectáculo que no puede saciar esa necesidad de tener un espectáculo interesante, incluso muchos ya piensan que puede ser uno de los peores eventos del año ¿Es tan así?

WWE no logro ejecutar un espectáculo que emocionara o generara algún tipo de intriga en relación a lo que podría suceder en el mismo evento o en relación a que sucederá a futuro. Cosas como la lucha tradicional del evento fue decepcionante, la celebración de los 25 años del Undertaker fue pobre y la final del torneo literalmente duro menos que la lucha entre los hermanos de la destrucción y la familia Wyatt la cual no fue muy extensa. Es decir, Reigns y Ambrose en la final hicieron lo que pudieron, pero aun así se sintió como que faltaba algo más. Como ya podrás haber notado, el espectáculo de ayer fue uno que no nos agradó.

Roman Reigns vs Alberto Del Rio Semifinal

La acción fue estable, es decir, no fue una lucha decepcionante, fue buena y correcta. WWE fue sabio al poner a Cesaro y Del Rio frente a Reigns para asegurar que tuviese buenas luchas en su camino. Sin embargo, que el perdedor haga gran parte del trabajo en una lucha se sigue sintiendo insatisfactorio y volvimos a ver eso.

Ganador Roman Reigns.

Dean Ambrose vs Kevin Owens

Gracias a que el WWE Network ayer durante su transmisión se cayó durante esta pelea, nos vimos en la necesidad de volver a ver esta lucha y un par de otros segmentos repetidos para la realización del análisis, lo que puede ser una buena excusa para explicar porque esta nota sale tan tarde.

Esta lucha nos ofreció un ritmo más lento que Reigns vs Del Rio, a eso le sumamos un público muy apagado ayer en el evento. Aun así, ambos hombres actuaron bien, con Owens siendo protegido en la lucha a pesar de la derrota. El resultado, al igual que la otra semifinal, era el esperado. Fue entretenido a pesar de eso, en un torneo que se seguía sintiendo innecesario, pero con buenos enfrentamientos a pesar de lo predecible.

Ganador Ambrose.

Lucha tradicional

Resumen del video de arriba, como arruinar un lindo movimiento de 4 luchadores, simple, integra a Ryback para que también trate de hacer algo.

Había pocas razones para prestar atención en la lucha aparte de las payasadas que nos siguen sacando una sonrisa por parte del New Day. WWE nos dejó en claro que no le importaba este tipo de lucha, así que solo tiro a un grupo de luchadores que no tenían nada que hacer para complementar la cartelera. La lucha fue aburrida a excepción del movimiento que se puede ver en el video. Sin mencionar que el regreso de los Usos no ha aportado mucho a la hora de generar una rivalidad con New Day, la cual eventualmente tendrá una lucha por los títulos en TLC.

Ganadores: Usos, Lucha Dragons y Ryback

Charlotte vs Paige Titulo de Divas

Fue una batalla contundente, construida en temas personales. En momentos, se sentía bastante personal y agresiva. Es pronto para que Charlotte se impusiera de manera tan contundente a Paige si WWE quiere alargar mas esta rivalidad. La acción fue correcta, aunque está lejos de ser lo mejor de la noche en un evento que no exhibió grandes actuaciones.

Tyler Breeze vs Dolph Ziggler

No nos engañemos, la falta de química entre Ziggler y Breeze fue más que evidente y entregaron una lucha muy aburrida. Tyler está lejos de estar siendo tratado por WWE como alguien especial y Ziggler sigue estancado en la medianía de la cartelera, es decir, es muy difícil que este tipo de espectáculo haga algo bueno para ambos.

Ganador: Tyler Breeze.

Bray Wyatt y Luke Harper vs Undertaker y Kane

Una entrada espectacular seguido de un enfrentamiento mediocre. Solo fue una lucha de exhibición en honor a una leyenda como el Undertaker. Hubo pequeños momentos divertidos, pero nada más. Por mucho que seamos fanáticos de leyendas como el Undertaker, no podemos destacar mucho su enfrentamiento de ayer y nos pone tristes, además, al frente estaba Bray Wyatt quien tiene una recha increíble de ser derrotado por sus rivales haciendo que todo su personaje de ser oscuro, su familia y promos semanales ya se sienten sin peso para poner algo de emoción al espectáculo.

Roman Reigns vs Dean Ambrose Final

Fue una lucha reñida, entretenida por ratos, pero no contó con el dramatismo que debió haber tenido la final de un torneo entre los mejores amigos del mundo. Esa falta de dramatismo se trasladó a la coronación de Reigns llena de confetis y cuando pierde su título ante Sheamus, es decir, lo que debió sentirse como un momento de éxtasis entre el público que debía pasar a la tristeza de golpe, no ocurrió. Es más, en lo personal no genero ningún tipo de emoción ni que Reigns se coronara en una lucha con falta de dramatismo y que perdiera el título tan rápido, algo curioso considerando que hace un tiempo atrás esta misma escena ya había generado emociones variadas en este redactor. Recuerdan cuando Daniel Bryan logro el título de la WWE al derrotar a John Cena tras una extensa batalla muy pareja y llena de dramatismo, el público en éxtasis ante algo que se sintió especial y que HHH le arrebatara el título se sintió como un viaje violento de la felicidad a la pena, genero emociones en el público, lo de ayer no.

La coronación de Reigns se sintió aburrida y el cobro de Sheamus de su maletín también, lo siento para quienes sean fanáticos de ellos y lograron emocionarse con el pobre espectáculo de ayer, para nosotros fue una decepción increíble toda la escena.

Hay quienes pueden tener razones para ser positivos hacia el futuro en relación a esto, sin embargo, la historia de Reigns cada vez más desesperado porque cada vez que está a punto de coronarse no lo logra, ya se está transformando en una historia que no queremos seguir viendo, mismo caso si se coronara campeón, en lo personal, pienso que lo mejor que podría hacer WWE es que reduzca su exposición en la escena principal un tiempo, es decir, tienes el titulo de los Estados Unidos y el Intercontinental también para generar historias y empatía hacia los personajes de un luchador, ahí podría ser aprovechado de mejor manera sin tanta exposición.

También te puede interesar

• Roman Reigns vs Alberto Del Rio
  • Dean Ambrose vs Kevin Owens
  • Lucha tradicional por eliminación
  • Charlotte vs Paige
  • Tyler Breeze vs Dolph Ziggler
  • Kane y Undertaker vs Bray y Luke Harper
  • Roman Reigns vs Dean Ambrose

Conclusiones

Survivor Series 2015 fue un evento que aparte de tener actuaciones muy predecibles, no logro entregar un buen espectáculo de lucha libre. Las principales atracciones del evento, los 25 años del Undertaker y la coronación de un nuevo campeón de WWE, se sintieron sin emoción, dramatismo o cualquier complemento que generara algún tipo de emoción en un fanático. Está lejos de ser un buen evento y ser catalogado como el peor evento del año puede dar una charla más extensa.

2.8
  • Habría preferido que Roman se hubiese quedado como campeón. Sheamus, a pesar de señor money in the bank, no tenía pero absolutamente ninguna relevancia en wwe…fail!